Las multas de tráfico son uno de los principales gastos imprevistos que quiebran el presupuesto mensual de muchas familias, indica un estudio de la empresa Wiquot.com, gestor inteligente y facilitador del ahorro familiar.

 

Sin ir más lejos, este verano la Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma que mayor número de sanciones de tráfico ha registrado con un 7,91% del total de multas que se pusieron. A ésta le siguen de cerca Castilla y León (6,93%) y la Comunidad Valenciana (6,59%).

"Ante esta situación y debido al gran número de desplazamientos que se esperaban este verano elaboramos un listado con las 10 multas más frecuentes para advertir a los conductores e incrementaran la seguridad al volante con un doble objetivo", opina David Navarro, CEO de Wiquot.

Primero y fundamental, agrega, evitar cualquier peligro en la carretera y, en segundo lugar, evitar sanciones que acabarían con el presupuesto de las vacaciones o del inicio del curso.

Coincidiendo con las advertencias señaladas por esta compañía, el mayor número de sanciones registradas han sido por exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y no utilizar el cinturón.

Siguiendo los datos de la DGT, Cantabria, Galicia y Madrid han sido las comunidades autónomas con los mejores conductores del verano, habiendo recibido respectivamente un 2,36%, 2,97% y un 3,14%, del total de multas registradas.