Una serie de destacadas empresas independientes, entre las que se encuentra Autodata, Bosch y Hella Gutman, entre otras, han decidido unirse para fundar ADPA (European Independent Automotive Data Publishers Association), una asociación ubicada en Bruselas que posibilitará un acceso justo a los datos y a la información del automóvil.

Esto proporcionará, del mismo modo, que las firmas puedan diseñar y ofrecer productos y servicios competitivos, innovadores y multimarca a los operadores del mercado de accesorios del automóvil. Otros miembros fundadores de ADPA son HaynesPro, Sator Holding LKQ y TecRMI.

Para Ralf Pelkmann (TecRMI), presidente de ADPA, se trata de un acuerdo histórico para la industria, en vista de hacer el seguimiento de los acontecimientos políticos de la UE y de mercado y de hablar con una sola voz. “Las firmas más importantes de la industria estarán representadas en la asociación y todos estamos orgullosos de este logro significativo”.

Por su parte, Peter Van der Galien (HaynesPro), vicepresidente de la nueva patronal, añadió que quieren asegurarse que los operadores del mercado de accesorios independientes obtienen toda la información que necesitan.