Los Grupos de distribución de automóviles más importantes de la Comunidad Autónoma de Madrid: Itra, Seliauto, F.Tomé, Grupo Gil, Velasco, M. Conde, Mabusa, Quick, Simpson, Roauto, Kuruma, Mas, Llorente, Jugorsa, Vehinter, Yuncar o Lidercar, entre otros, han comenzado la puesta en marcha de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.

La asociación nace con el objetivo de crear un foro de unión para la consecución de objetivos comunes que afecten a la mayoría de los asociados. AMDA se perfila, de este modo, como un interlocutor válido con las administraciones y los agentes sociales. Los asociados pretenden que AMDA represente la mayor cuota de mercado posible y por ello está abierta a la unión de nuevos distribuidores.
Actualmente, el equipo gestor está ya trabajando en políticas de reciclaje, energéticas y en la mejora de las garantías de vehículos usados. AMDA es una asociación participativa y abierta a los todos los asociados actuales y a futuros miembros.
AMDA es una asociación madrileña de distribuidores de automóviles que agrupa a más de 30 empresas que engloban a 60 concesionarios de marcas como: Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Opel, Toyota, Chevrolet, Honda, Mercedes, Kia, Mazda, BMW, MINI, Peugeot, Citroën, Lexus, Fiat, Lancia, Volvo, Mitsubishi, Ford y Maserati.