La ciudad suiza de Ginebra fue testigo del lanzamiento la pasada semana de un nuevo y poderoso grupo de distribución posventa, Nexus Automotive Internacional, operativo desde el primero de enero.

Durante una primera jornada de trabajo, los dirigentes de Nexus pusieron en conocimiento de los proveedores preferentes la estructura inicial del grupo - con sede en Ginebra y oficinas comerciales en París y Dubai - y las bases de trabajo presentes y futuras, siendo comentado el acierto de Nexus en abrir su enfoque hacia otros continentes.

En un principio, el grupo presenta de cara a este curso una facturación de 2.300 millones de euros, en base a sus diez socios fundadores, entre los que se encuentra Serca Automoción a través de IDAP, la empresa constituida con sus socios franceses de S'Energie, y dos o tres nuevos socios que estarán operativos desde el segundo semestre del año.

Además, el grupo incorporará en sus áreas de crecimiento (prioritariamente Oriente Medio y África) alrededor de 15-20 nuevos asociados, siempre en el transcurso de este primer año de funcionamiento.

El objetivo de facturación para 2016 es superar los cuatro billones de euros, mientras las perspectivas para el futuro se vaticinan como muy positivas, en base a lo desarrollado por sus dirigentes hasta el momento.

A lo largo del encuentro, los socios fundadores más activos en la creación de Nexus tuvieron la oportunidad de mostrar sus empresas a los proveedores presentes, en concreto ADA Group de Turquía, Parts Alliance de UK, Abu Khader Group de Jordania y Serca-S'Energie (IDAP), quien a su vez pudo mostrar su liderazgo en los diferentes programas de ayuda al taller encabezados por su red SPG.

Finalmente, en el Consejo de Administración, celebrado en la segunda jornada, se decidió por unanimidad que el primer presidente del Grupo Nexus Automotive Internacional fuera Akram Shahrour, representante del Grupo Abu Khader de Jordania.

De igual modo, el Consejero Delegado será responsabilidad de Gael Escribe, anteriormente vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de Delphi Europa.