La presidente del gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, asistió el pasado sábado 5 de octubre a la inauguración de las instalaciones de dos nuevas empresas del sector en Pamplona, Lizartronics y TTA-Lizarte.

Junto a la presidenta, estuvieron presentes los gerentes de ambas empresas, ?"scar Huarte y Fina Romero. También asistió al acto Miguel Pérez Schwarz, director general de ZF España, pues TTA-Lizarte forma parte de su red como taller autorizado ZF.

Durante su intervención, la presidenta Barcina recalcó que "sin gente como vosotros, emprendedores, empresarios y personas valientes que miráis al futuro con optimismo y con ideas, no sería posible el crecimiento y la construcción de una sociedad mejor"

Ambas empresas se presentan con el objetivo de dar servicio y asistencia técnica a talleres de forma más competitiva, ofreciendo un servicio técnico eficaz y profesional. Las dos comparten una nave de 600 m2 y prevén crear 15 empleos en los próximos tres años.

Lizartronics es una empresa-taller centrada en aportar soluciones electrónicas para el vehículo. Proporcionan servicios tales como la reparación de cuadros de instrumentos tanto analógicos como digitales, optimización de gestión de motor o la reparación de unidades de control (ECU).

Por su parte, TTA-Lizarte surge de la asociación de dos empresas - Lizarte, y TTA (Técnicas en Transmisiones Automáticas) -, cuya experiencia en el mundo del recambio de 40 y 30 años respectivamente, les han llevado a la creación de un nuevo taller que dará servicio exclusivamente a talleres y profesionales relacionados con el cambio automático.

Su actividad está centrada en la refabricación y reparación de cajas de cambio automáticas, convertidores de par y conjuntos de válvulas. Siguiendo la estela de su socio TTA, se pretende crear una nueva línea de negocio centrada en la formación técnica para talleres.