Siguiendo el plan estratégico de la compañía, y después de cinco años de presencia directa del Grupo Ufi Filters en nuestro país, Ufi Filters Ibérica es responsable desde principios de este año 2013 de la gestión comercial, atención al cliente y facturación de los clientes del mercado aftermarket de Portugal -hasta la fecha gestionado desde la sede central en Italia-, consolidando toda la actividad comercial de posventa del grupo en la Península Ibérica en una sola unidad de negocio.

La nueva organización comercial cuenta desde principios del mes de enero con la colaboración de Pedro Proença como Area Manager para Portugal de la División Automotive Aftermarket de Ufi Filters Ibérica. Proença cuenta con formación académica en Management Internacional por la Lisbon Technical University y master en Retail Management y Marketing por la ISCTE Business School. Dispone, además, de una dilatada experiencia de más de 14 años, habiendo colaborado siempre con firmas nacionales y multinacionales del sector del recambio del automóvil del mercado portugués.
Asimismo, Ufi Filters Ibérica reforzado también su presencia comercial en el mercado nacional Español, incorporando desde el pasado lunes día 4 de Febrero a Alberto Piccin como Area Manager para el mercado Español de la División Automotive Aftermarket. Piccin, con formación académica en Económicas por la Universidad de Verona, master en Marketing por ESIC, posee una dilatada experiencia de más de 10 años en el mercado nacional, habiendo colaborado en firmas como Tecneco, Grovisa y Brembo. Alberto Piccin será responsable de llevar a cabo la estrategia futura de consolidación y desarrollo de las marcas Ufi Filters y Sofima Filters en España.
Eduardo Martí continuará ejerciendo la posición de Consejero Delegado de la filial española, compaginado esta actividad con su nueva responsabilidad como EMEA Aftermarket Director de la División Automotive del Grupo Ufi Filters en Italia.