Automechanika Frankfurt contará con nuevos temas y una estructura optimizada para su próxima edición, que se celebrará del 8 al 12 setiembre de 2020. El evento se está aprovechando la reconstrucción del pabellón 5 para crear sinergias importantes en el recinto ferial y unir temas relacionados en las mismas ubicaciones.

Así, los productos y soluciones en el área de 'Accesorios y Personalización' se agruparán en el pabellón 12, asegurando que este tema se sitúe en las inmediaciones de la exposición de 'Diagnóstico y Reparación' para talleres en los pabellones 8 y 9. Por primera vez, los grupos de productos situados en el pabellón 11 recibirán su propia designación en la próxima Automechanika, bajo el nombre de 'Body & Paint', que se completarán con un amplio programa de actividades en las Portalhaus adyacentes.

El Festhalle seguirá sirviendo como escenario para la movilidad del futuro, centrándose en particular en 'La movilidad como Servicio y Conducción Autónoma' y 'Sistemas de Conducción y Combustibles Alternativos'. Por su parte, el negocio de los coches clásicos fue muy popular en Automechanika 2018, por lo que se ampliará aún más en la próxima edición. También se lograron sinergias entre taller y fabricantes de neumáticos, por lo Automechanika 2020 se ampliará para incluir el nuevo grupo de productos 'Tires & Wheels', tema quepermanecerá en el pabellón 12, junto a 'Car Wash & Care'.

Cabe destacar, por otro lado, que Automechanika renueva cada dos años su presentación de la marca, que aparece en la portada del catálogo de la feria, así como en la publicidad del evento, carteles y páginas web. El nuevo lema 'Excellence in every detail' para 2020 (“La excelencia en cada detalle”) cuenta con tres tipos de vehículos por primera vez: automóviles, camiones y motocicletas. Los vehículos han sido compuestos a partir de piezas y accesorios de los expositores de Automechanika, que han sido fotografiadas y combinadas digitalmente.