O.P.E.N. ha creado una nueva nueva en su página web (www.openneumaticos.org) para la denuncia de talleres ilegales, uno de los peores enemigos de la posventa en España.

De esta forma, el usuario que haya detectado un taller ilegal rellenará un formulario, el cual llegará al área jurídica de O.P.E.N. para su posterior análisis y, en su caso, denuncia.

 

Destacar que se trata de un sistema de denuncia abierto, como lo es O.P.E.N., por lo que cualquier persona, física o jurídica podrá comunicar la existencia de un taller ilegal o cualquier irregularidad que detecte en un taller.

El usuario, además, podrá ser, si lo desea, anónimo. O.P.E.N tan sólo obliga a dar un correo electrónico de contacto por si se tuviere cualquier duda acerca de los datos aportado por el denunciante.

No obstante, como expone en la web, todos los datos contenidos en el presente formulario serán utilizados de la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/99 del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).