La II Fase del Concurso al Mejor Técnico Motortec se iniciaba a las 10:30 horas, del 15 de marzo, en el Taller Virtual del Pabellón 6, donde se reunieron los 62 finalistas que lograron clasificarse de entre más de 350 participantes procedentes de toda España y Portugal. La “flor y nata” de los talleres mecánicos de ambos países se batieron en una primera prueba técnica. Realizada a través de smartphones y cronometrada, ha puesto a prueba los conocimientos de electromecánica de los técnicos ibéricos.

Sólo los tres mejores llegaron a la fase final, en la que tuvieron que afrontar un cambio de tres bujías de un Ford Focus bajo la atenta mirada del cronómetro. “Como sus conocimientos técnicos estaban más que probados, al haber llegado hasta aquí como los más preparados de entre centenares de participantes, hemos querido que demostrasen su pericia bajo el capó del coche”, comenta Daniel López, responsable de Formación de Carsmarobe y conductor del evento.

A continuación, los dos más rápidos en el cambio de bujías se enfrentaron en una última prueba cronometrada: el cambio de un neumático.

mejor técnico motortec premios

Pablo Casas, de Rivas Vaciamadrid y alumno habitual de los cursos de formación de Carsmarobe, fue el más rápido con el gato y la llave de ruedas, tardando 4 minutos y 11 segundos en resolver la prueba y convirtiéndose así en el Mejor Técnico Motortec 2019. Por su parte, Fernando Rodríguez Pérez, de Bargas (Toledo), finalizó en segunda posición, a sólo unos segundos de distancia del ganador, mientras que el tercer puesto del podio fue para Diego Morán Bachiller, de Villar del Rey (Badajoz).

Los tres finalistas se han llevado lotes de premios valorados en más de 13.000 euros, incluyendo equipamiento, herramientas e incluso un crucero por el Mediterráneo para el primer clasificado, entre otros. Todos ellos aportados por los patrocinadores de este concurso que ha certificado quién es el mejor mecánico de España y Portugal.

Junto a los participantes, las gradas del taller virtual reunieron a decenas de miembros del sector de la posventa, así como a representantes de Delphi Technologies, Grupo Soledad, KSTools, Centralauto, Liqui Moly, GT Motive y Terránea.