Pemebla, distribuidor especializado en recambios para vehículos asiáticos, ha presentado en Madrid la incorporación a su oferta de productos de recambios Japanparts. Con ello, Pemebla introducirá en su catálogo más de 22.000 referencias de mecánica para vehículos japoneses, coreanos y americanos.

Narciso Jiménez, grente de Pemebla, inició el acto resumiendo parte de la historia de la compañía y destacando la creciente importancia del vehículo asiático, "que supone el 22% de todos los matriculados entre enero y agosto de 2015". Según Jiménez, "Pemebla siempre ha buscado diferenciarse por el servicio y atención a sus clientes. Si sólo busca precio, no somos su proveedor ideal, aunque evidentemente nuestro posicionamiento es competitivo".
A continuación, Verónica Finetto, en nombre de Japanparts, aportó algunos datos de la compañía, creada en Italia en 1989. Cuenta con 75.000 referencias en stock (lo que supone seis meses de stock para cada referencia), 10 almacenes automatizados y 3 marcas: Japanparts, Ashika y Japko. Además, se van incorporando nuevas referencias, más de 200 cada mes. La gama Japanparts abarca desde filtros (aceite, aire, habitáculo y combustible), frenos (discos, pastillas, zapatas, tambores, etc.), embragues y kits, componentes de distribución, recambio térmico, dirección y suspensión, piezas eléctricas y partes de motor. Precisamente en suspensión destaca su presencia en amortiguadores, con más de 1.500 referencias, no sólo para vehículos japoneses.
Para finalizar, los responsables de Pemebla recordaron a sus clientes que se pueden realizar pedidos por teléfono, email, tienda online o a través de una novedosa app. En el caso de la tienda online, se ha renovado para incluir búsqueda mediante TecDoc, por bastidor, referencia (original o equivalente) o por marca, modelo, código de motor, etc. en el caso de la app, permite realizar pedidos a través del smartphone agilizando la comunicación y con funcionalidades como un chat por cada pedido, resumen del historial de pedidos, localización por bastidor, posibilidad de adjuntar fotos, etc.
Con motivo del lanzamiento de Japanparts, Pemebla ha puesto en marcha una promoción según la cual se regalará 1 pieza por cada 10 que se pidan.