Las asociaciones empresariales Asime, ATRA e Instalectra y los sindicatos UGT y CC.OO han llegado a un preacuerdo sobre el Convenio Colectivo del Sector Metal para empresas sin convenio propio de la provincia de Pontevedra.

“Este acuerdo, alcanzado en la tarde del 20 de abril, no ha sido firmado por CIG, pero cuenta con el respaldo mayoritario de la parte sindical, por lo que será de obligado cumplimiento a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia”, informan desde la asociación ATRA.

Los aspectos clave acordados son:

  • Vigencia del convenio. Tres años, del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022.
  • Indemnización fin de contrato no indefinido. Esta indemnización se pagará al finalizar el contrato no indefinido, en las contrataciones realizadas a partir de la publicación del convenio en el BOP Pontevedra.
  • Incremento salarial. Actualización de tablas del 0,5% en 2020 sin generar atrasos, es decir, única y exclusivamente a los efectos de actualizar las tablas; incremento del 1,75% para 2021 sobre tabla salarial 2020; e incremento del 1,75% para 2022 sobre tabla salarial 2021. Los atrasos de 2021 se deberán pagar en un periodo máximo de tres meses desde la publicación del convenio en el BOP Pontevedra.
  • Comisión igualdad y protocolo de acoso. Asumir el compromiso por todas las partes negociadoras de crear una comisión de igualdad, con el objetivo de redactar un protocolo de acoso laboral, sexual y de género.
  • Desconvocar la huelga del sector convocada por las tres centrales sindicales para el 22 de abril.