El Convenio Colectivo de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Albacete para 2013-2014, que afecta a unos mil trabajadores de toda la provincia, ha sido publicado. "La Federación de Industria-CCOO de Albacete, como parte activa y protagonista en las negociaciones, valora el acuerdo alcanzado en este convenio, porque lo consideramos positivo para los trabajadores y porque estamos convencidos de que la firma de  acuerdos en materia de negociación colectiva ayudan a reactivar la economía de los sectores afectados", indicó el secretario general de la FI-CCOO de Albacete, Juan Antonio Cuevas.

 

Cuevas destacó que "somos conscientes de la situación económica actual general; y muy acuciante en el sector de talleres, que está pasando por una situación muy delicada". Se consigue, asimismo, introducir una cláusula de salvaguarda que resulta fundamental para que la negociación colectiva sectorial siga siendo la que rija las condiciones de los trabajadores en los próximos años.

En este sentido, añade Cuevas, hay que resaltar la consonancia con la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de Albacete, que es tan consciente como la parte sindical de la necesidad de evitar la desregulación del sector.

En lo salarial, el convenio contempla una subida muy moderada para el año 2014 de un 0,5%, a expensas de conseguir que la situación reflote y mantener este convenio como un acuerdo de contención.

Finalmente, Cuevas valora la disposición negociadora de  la patronal del sector de Talleres, a instancia de la Federación de Industria de CCOO, lo que ha facilitado alcanzar el consenso y poder firmar así el Convenio Provincial.

"Entendemos que es muy valioso para la recuperación de la actividad y del empleo, y que tanto para los trabajadores como para los empresarios es  fundamental la cláusula de salvaguarda introducida, pues blinda el convenio y por tanto las condiciones mínimas de los trabajadores del sector de reparación de vehículos en Albacete", concluyó.