El GNC es el combustible más económico del mercado, según el resultado de un ensayo comparativo efectuado por el equipo de pruebas de coches.net en el que participaron vehículos propulsados por diferentes carburantes. En concreto, los periodistas de coches.net compararon vehículos de gasolina, diésel, híbrido, GLP o autogás y gas natural comprimido (GNC), informan nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

El equipo de probadores dispuso de un Volkswagen Golf 1.0 TSi de gasolina con motor de tres cilindros, un litro de cilindrada y 110 CV, un tipo de motor “downsizing” cada vez más habitual en los modelos de gasolina; de un Peugeot 308 1.5 HDi diésel, con un propulsor de nuevo desarrollo con 130 CV; de un Toyota Auris Hybrid, el modelo de este tipo más vendido en España, con un motor de gasolina de 100 CV y otro eléctrico para una potencia conjunta de 136 CV; un Fiat Tipo 1.4 EcoDrive, con motor de gasolina de 120 CV apto para usar GLP; y un SEAT León 1.4 TGI, con un motor que funciona tanto con gasolina como con GNC de 110 CV de potencia.

Con los cinco vehículos, el equipo de pruebas de coches.net realizó un recorrido de 500 kilómetros con salida y llegada en L'Hospitalet de Llobregat (localidad en la que existe una gasolinera de GNC situada a apenas 200 metros de una estación de servicio con GLP).

Los primeros 300 km fueron por carretera hasta La Jonquera donde se repostaron los dos coches de gas y los 200 km restantes por autopista, utilizando el control de crucero y a 120 km/h. de velocidad. Los cinco probadores participantes se intercambiaron los coches cada 100 km para que los diferentes estilos de conducción no afectaran al resultado final de la prueba.

Los resultados de la prueba de 500 kilómetros pueden verse en el este enlace.