Rafael Gargallo, ex-gerente del desaparecido Biguisur y Agreu -que más tarde se renombraría como ARE Automoción- ha anunciado su regreso. Y lo ha hecho con su hijo Juan Manuel, con quien está colaborando en la creación de un nuevo grupo: ARE Automotive. De hecho, Juan Manuel Gargallo será el gerente de la agrupación y Rafael está actuando únicamente como consultor y elemento aglutinador para el grupo.

En febrero de 2011 se anunciaba que la mayor parte de los socios de ARE Automoción pasaban a integrarse en Cecauto Distribución. De hecho, el propio Rafael Gargallo pasó a formar parte de la plantilla del grupo hasta el pasado Motortec. Y socios como Recambios Infra, Rodacid, Emytra, Asturiana de Recambios, Frenos Fuentes o Autos Basso pasaban a formar parte de la iniciativa de Cecauto. Hoy, Rafael Gargallo ha anunciado a Posventa.info que, junto con su hijo, está en negociaciones con proveedores, bajo el nombre ARE Automotive, grupo en el que, de momento, cuenta con el gran mayorista Silvestre Automoción, Frenos Fuentes (Murcia), Autos Basso (Gran Canaria), Auto Recambios Mancha (Almansa, Albacete) y Auto Recambios Zafra (Mijas-Costa).
Junto a ellos podrían incorporarse en breve otros recambistas que aún no han dado el paso y que ya pertenecieron a la estructura de ARE, como Auto Repuestos Vinalopó (Alicante) o Recambios Aragón (Zaragoza). En este sentido, pese a que muchos de ellos son socios de Cecauto Distribución, desde la entidad, Jesús Lucas ha calificado el anuncio de Rafael Gargallo como "rumor, ya que el único distribuidor confirmado es Frenos Fuentes", esperando a valorar la creación de ARE y sus consecuencias "cuando sea una realidad".
Preguntado por el perfil de futuros integrantes de ARE, Gargallo ha explicado que buscan "distribuidores con una facturación mínima de un millón de euros; de hecho, ahora se han creado muchas tiendas con personal que ha salido de la plantilla de algunos mayoristas y se han establecido por su cuenta", explica. En principio, la figura de estos distribuidores será la de asociados al grupo, aunque no descarta crear una nueva figura, destinada a tiendas que no quieran o no puedan ser asociados, pero que compren a través de algún punto de venta de un socio de ARE.
Y aunque Grupo Silvestre sobrepasa absolutamente ese perfil, "la relación con Silvestre siempre ha sido excelente, y ellos han mantenido conversaciones con varios grupos y finalmente han apostado por nosotros", explica Gargallo. Silvestre cuenta con 28 centros de distribución propios y asociados, con delegaciones en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia y Región de Murcia.

ARE AUtomotive, además, está en conversaciones con el grupo francés Agra para mantener una colaboración ya histórica entre ambas agrupaciones. Del mismo modo, ARE Automotive prevé el relanzamiento de la red de talleres Proximeca, que ya abanderaban los socios de Agreu y que Agra auspicia en el país galo.