Recalvi crece en el norte. Si hace apenas dos días publicábamos aquí la apertura de sendos centros en Sevilla y Málaga, ahora es la zona norte de España donde Recalvi aumenta su presencia. Y lo hace comprando los activos de Beral (hasta ahora socio de Aser, con presencia en Tudela y Calahorra) y Auto Marce Burgos (hasta ahora socio de Serca). Es decir, compra el inmovilizado (las existencias) y compra la cartera de clientes; subroga al personal (todos ellos siguen en sus puestos manteniendo el contacto y el servicio a los clientes) y los anteriores propietarios continuarán dirigiendo el quehacer de dichos centros hasta que se quieran jubilar (dos de los tres socios de Beral se jubilan).

Con ello, Recalvi cubre de forma casi completa todo el norte de España. De hecho, Chema Rodríguez, además, nos comenta en exclusiva que aún le queda por crear un punto de servicio a clientes desde el que atender Guipúzcoa.

El máximo responsable de Recalvi también nos explica que, en la zona Norte de España, es en la única en que la compañía hace una venta mixta a tiendas y talleres. “En el resto de la organización de Recalvi (de Valladolid hacia el sur, incluyendo Cataluña y toda la costa mediterránea) se vende sólo al mayor”. Además de Guipúzcoa, Chema Rodríguez explica que le gustaría reforzar Andalucía “con un punto de venta más” y extender en Canarias su presencia a Tenerife.

A nivel internacional, también nos detalla que en Temot sólo ha entrado “nuestra organización en España y Portugal (Rec Atlantic Parts), quedando fuera del grupo internacional “todo nuestro desarrollo comercial en Iberoamérica”.