La Red PitStop, creada en base al concepto utilizado por Groupauto Internacional, llega a otra marca histórica: más de 1.500 puntos de venta en Brasil, presentes en más de 600 ciudades en todo el país, divididos en las categorías EuroGarage y TopTruck. El número muestra, según el grupo, el éxito del modelo asociativo que la cadena puso en práctica en 2009.

Según valoración realizada por Groupauto en 2019, la Red PitStop fue premiada como la mejor operación del mundo entre los 62 países que forman parte del grupo. Entre los puntos que distinguen a la Red PitStop están el apoyo de los Distribuidores de Soporte y el amplio paquete de beneficios desarrollado exclusivamente para miembros en Brasil.

La Red PitStop fue desarrollada para Brasil por el Grupo Comolatti, con el objetivo de fortalecer el mercado de posventa brasileño y ha sido parte fundamental para la maduración del segmento, así como para la mejora en la gestión y operación de tiendas de recambios y talleres.

Al convertirse en asociado, el propietario tendrá acceso a un paquete de beneficios exclusivos que cubren las más diversas áreas para la gestión empresarial, que se dividen en cinco pilares: información, formación, tecnología, comercial/marketing y financiero.

“La estructura de la Red PitStop tiene como objetivo brindar a los asociados conocimiento, infraestructura, fortalecimiento de marca y condiciones comerciales favorables, haciendo que su negocio sea cada vez más atractivo y competitivo. Para eso, la Red PitStop cuenta con el apoyo de los principales fabricantes del mercado”, explica Conrado Comolatti Ruivo, director comercial de Br Autoparts.

“Creamos la Red PitStop para garantizar el crecimiento sostenido del mercado independiente de reemplazo de recambios en Brasil”, destaca, por su parte, Paulo Fabiano, director de PitStop Network. “Es un gran orgullo haber colaborado en la formación de empresas exitosas, capaces de seguir siendo competitivas y ofrecer un servicio de calidad al cliente. Formar parte de PitStop Network es evolucionar”.

Para Sergio Comolatti, presidente del Grupo Comola, “es una gran satisfacción acompañar el crecimiento de la Red PitStop. Hoy estamos celebrando más de 1.500 puntos de venta y podemos decir que es la red asociativa más grande en el mercado independiente de reemplazo de recambios en Brasil, además de seguir siendo una de las cadenas Groupauto más representativas del mundo”.