La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), reunida en Madrid, reeligió por unanimidad al empresario Jaume Roura como presidente de la patronal.

Roura, que ha ocupado el puesto en los últimos tres años y que cuenta con 50 de experiencia en el sector, ha sido reelegido para dar continuidad al trabajo que Faconauto está llevando a cabo para adaptar la distribución a los rápidos cambios que está experimentando la automoción, y que tienen que redundar, de la mano de las marcas fabricantes, en mejorar el servicio a los clientes.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción.