El próximo jueves 31 de marzo tendrá lugar en Madrid la XV edición de los premios Personajes de la Posventa, que organiza y entrega la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info. El lugar elegido, como es habitual desde hace cuatro convocatorias, será la Sala de Maquetas de Ifema. En esta ocasión, a diferencia del año pasado, el evento tendrá lugar por la mañana, a partir de las 11:00 horas.

Estos premios gozan de una gran tradición en nuestro sector, ya que reúnen a más de 150 personas, fundamentalmente fabricantes de recambios y distribuidores, pero también responsables de redes, de grupos de distribución, representantes, asociaciones, representantes de la posventa marquista, clientes y amigos... Un evento que reivindica la doble vertiente, profesional y humana, de los protagonistas empresariales de este sector de la automoción española. Reserva esta cita en tu agenda, ¡no te lo pierdas!

Como es habitual, la elección de los premiados recae en manos de un jurado compuesto por una veintena de reconocidos profesionales del sector, tanto grandes distribuidores de recambios como representantes y máximos dirigentes de grupos de distribución. Un jurado al que este año se han unido Fernando Riesco y Julián del Amo, en sustitución del fallecido Carlos Perera y de José Luis Urbano, ya jubilado.

En la última edición fueron premiados Eduard Martí, de director general de Ufi Filters Ibérica, Fernando Riesco, gerente de Dipart; y David Zapata, director de Federal-Mogul España y Portugal. Los premios fueron entregados, respectivamente, por Joan Balañá, Nicanor Menéndez y Joan Sabaté.

Ya en la categoría de premios a la trayectoria, en los momentos más emotivos de la gala, los reconocidos fueron el representante Olegario Magdalena y Mariano Valero, fundador de Grunosur, ambos con una extensa labor en nuestro sector, en dos galardones entregados, respectivamente, por Paco Aznar y Alejandro Vicario.

Finalmente, el premio #SoyPosventero, que reconoce la labor de entidades y empresas que trascienden la posventa, recayó en manos de Talleres Madroño, de Talavera de la Reina (Toledo). Ángel Madroño recogió el premio.