Tras su nombramiento como Presidente de Amarauto en Posventa.info hemos tenido la oportunidad de conversar con Ricardo Segura y conocer, de primera mano, cuales son a su juicio los temas de mayor preocupación para el sector en la Comunidad de Madrid.
El Presidente nos confesaba que el nombramiento le "viene un poco en frío" aunque ha aceptado porque "llevo mucho tiempo en el sector y esto está fatal" aún así va a intentar emprender acciones, con ganas.


Al enumerar sus prioridades ha mencionado en primer lugar la negociación con los bancos: " ver que nos puede dar la banca a nivel de colectivo. Creo que están interesados. En estos momentos los bancos dan dinero, lo que sucede es que no se lo dan a cualquiera". La idea es presentar un estudio que recoja las posibilidades crediticias de las empresas que componen Amarauto.
Al tiempo es momento de acometer la lucha contra la morosidad en el sector y evitar sus efectos en la distribución. Como tercera prioridad Ricardo Segura plantea el impulso de una ya vieja aspiración: que las pymes y los autónomos no tengan que liquidar ante Hacienda el IVA de las facturas emitidas hasta que no hayan cobrado efectivamente ese importe por parte de sus clientes.
Como informamos en esta web hace unos días la trasposición de la directiva europea que ha realizado el Gobierno está provocando la falta de adhesión al régimen, a pesar de que muchos empresarios demandaban esta posibilidad desde hace muchos ejercicios.
Ricardo Segura nos ha hecho notar que Amarauto ahora da pérdidas en lo económico y, en consecuencia hay que intentar contar con la participación de más empresas en la Asociación para poder desarrollar su actividad. "Hace falta ilusión"