“Anticipación, innovación, formación y convivencia” son las palabras clave para el programa de eventos de Equip Auto a través de espacios de reunión, sectores específicos, eventos asociados e itinerarios temáticos. La feria francesa, que se celebrará del 15 al 19 de octubre en Paris Expo Porte de Versailles, contará con 1.200 empresas y marcas representadas, el 60% de ellas internacionales.

Por un lado, la edición de 2019 albergará con charlas y talleres, relacionados con el lema de la exposición “Reparar hoy, prepararse para el mañana”, que girarán en torno a tres áreas temáticas principales: formación, innovación y nuevos desafíos de la industria, todo ello en el área de conferencias del Pabellón 2.2.

Por otro, el espacio de Formación de Equip Auto, ubicado este año en el Pont des Expositions, se beneficiará de la máxima visibilidad y acogerá la presentación del Instituto de Formación de la Federación Francesa de Industrias y Equipos de Vehículos (FIEV) sobre las características de su universidad digital MyFac por I2F. Se trata de una plataforma de aprendizaje digital, interactiva y atractiva para el beneficio de las empresas y empleados de la industria.

Asimismo, el GNFA (Grupo Nacional para la Formación Automotriz) ofrecerá una experiencia inmersiva a los visitantes con nueve talleres temáticos de entre 5 y 15 minutos cada uno. Uno de ellos, "De cero ADAS a 100% autónomo", abordará el tema de la evolución de la movilidad. Además, a través de auriculares y pantallas de realidad virtual, los visitantes podrán conducir un automóvil en una carretera abierta y en un entorno urbano, de acuerdo con varios escenarios. Los temas de conectividad y carrocería también se abordarán a lo largo de los días de feria.

equip auto 2

Por otro lado, y para una visita más fácil de la feria, Equip Auto ofrece ocho recorridos temáticos que van directamente a los desafíos clave de la industria. En primer lugar, el recorrido de mantenimiento del sistema electrónico busca ayudar a los talleres con el diagnóstico electrónico de los vehículos más recientes, a través de soluciones y herramientas que los expositores mostrarán para facilitar el mantenimiento de las ECU y otros sistemas de abordo. También habrá una ruta específica para los productos, equipos y servicios que, de Facom a Texa, a través de Nexus Automotive, ofrece una oportunidad de brindar nuevos conocimientos a los profesionales de este sector.

En el ámbito de la economía circular, desde Indra Automobile Recycling con su herramienta 'Précis'' hasta Alternative Autoparts y su gama' 'Back2Car', los grandes nombres del sector estarán a disposición de los visitantes, acompañados de los mejores expertos, en talleres de demostración y presentaciones ricas en contenido. Dentro ya de la ruta de los neumáticos, destacan los principales especialistas en el área, tales como fabricantes (Continental, Falken), distribuidores (Gettygo, Distri Cash, etc.), proveedores de equipos de taller (Ateq, Gys, etc.) y especialistas en redes (punto S).

El sendero de la formación aborda un tema principal de Equip Auto, en un mercado de posventa enfrentado a tecnología disruptiva y con la necesidad de que los equipos estén capacitados para aumentar la productividad. Este tema se aborda en los stands de muchos expositores, con plataformas de aprendizaje electrónico, seminarios web, soporte técnico, etc. Este recorrido muestra los mejores servicios con el objetivo de mejorar las habilidades y la experiencia de los profesionales de la reparación.

Las ocho áreas temáticas se completan con la ruta de las start-ups, en el Pabellón 2.2, y la ruta de la innovación, que permitirá a los visitantes encontrar a las empresas pre-seleccionadas y las ganadoras de los Grands Prix Internacionales de la Innovación.