El Ministerio de Sanidad ha publicado una nueva versión del documento “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus (SARS-COV-2)”, a fecha de 22 de mayo.

La nueva versión ha adecuado este procedimiento a la “Estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de Covid-19 indicadores de seguimiento”, que fue trasladada al BOE mediante la Orden SND/404/2020, de 11 de mayo, de medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por SARSCoV-2 durante la fase de transición hacia una nueva normalidad.

Esta estrategia establece que el objetivo en esta etapa es la detección precoz de cualquier persona que pueda tener infección activa y que, por lo tanto, pueda transmitir la enfermedad, informan desde la asociación pontevedresa ATRA.

Se remite también la actualización del Ministerio de Sanidad de las “Instrucciones sobre la realización de pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 en el ámbito de las empresas”, versión 14 de mayo de 2020.