La iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’, liderada por fabricantes de componentes de primeras marcas, ha lanzado la campaña ‘Se buscan talleres para relación seria’, por la que pretende obtener un mayor conocimiento de la realidad de los talleres españoles. El objetivo último es elaborar un informe que constituya el diagnóstico de las fortalezas y de las debilidades del sector de los talleres mecánicos en España, con el fin de que los agentes públicos y privados conozcan su auténtica realidad y actúen en consecuencia a las verdaderas necesidades del sector.

‘Se buscan talleres para relación seria’ invita a propietarios y trabajadores de talleres mecánicos del país a unirse a la campaña participando en diferentes tests que ayuden a la iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’ a conocer cuál es la realidad de sus talleres: cómo trabajan, con qué equipación cuentan, cuáles son las averías más habituales, quiénes son sus proveedores de confianza,...

A cambio, los participantes podrán disfrutar de diferentes premios y pruebas de producto, así como de la participación en sorteos. Desde visitas a fábricas o regalos premium por parte de las marcas organizadoras, hasta sorteos de entradas a partidos de La Liga o de la Champions League, así como a campeonatos de Fórmula Uno, pasando por suscripciones gratuitas a Netflix o sorteos de cursos formativos.

Para participar sólo hay que acceder a Recambiosdeconfianza.com/sebuscantalleres, registrarse a través del formulario, seleccionar el número de tests que se desean realizar (tres, seis o doce, que recibirán periódicamente en el email que faciliten), y dedicar cinco minutos al mes para responder a seis preguntas sobre el día a día de su taller.