La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España (RACE), como responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar), han firmado la creación del título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, dirigido a los responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo.

Con este acuerdo, suscrito en el Campus de la Universidad, se crea el primer curso universitario de Seguridad Vial del programa de formación de la ONU, lo que permitirá ampliar el conocimiento desde una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas que ayuden a la prevención de los accidentes de tráfico.

En concreto, el curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial es un título propio de la Universidad Europea, desarrollado con Unitar y el RACE a través de CIFAL Madrid. A través de su programa académico de cuatro semanas, se busca que los alumnos, provenientes de todas las partes del mundo, conozcan los esfuerzos y acciones que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España, a través de la experiencia de 38 profesionales de distintos sectores, que formarán el claustro de profesores.

Junto al temario teórico, se han preparado visitas a centros y entidades destacadas en la Seguridad Vial y la Movilidad, como el sistema de gestión de la M-30 o el centro de pantallas de la DGT, y que permitirán conocer de primera mano las experiencias, innovaciones y formas de trabajar de organismos implicados en la gestión del tráfico y la movilidad. Junto a las clases teóricas y las visitas prácticas, el desarrollo pedagógico del curso se complementa con la realización de proyectos reales para ser aplicados en cada país según los problemas y realidades.

Junto al desarrollo de este Título Universitario, el centro CIFAL Madrid de formación en Seguridad Vial de la ONU amplía su oferta académica con otras acciones, como los encuentros bimestrales con expertos mundiales en distintas materias relacionadas con el tráfico, la movilidad y la Seguridad Vial, los cursos de formación mediante e-learning sobre temas más específicos, o los programas de inmersión, que se desarrollan durante una semana y que pretende ser el punto de encuentro de los profesionales de la Seguridad Vial. Todos los cursos y acciones formativas contarán con certificados y diplomas del Centro CIFAL y el programa Unitar.