Carmelo Pinto, director general de Serca, ha realizado un resumen de los Congresos de Serca y SPG realizados, ha detallado el servicio de consultoría y asistencia técnica Sercatt y los cursos de formación, como el centrado en las tecnologías de información y comunicación (Taller 2.0) y otras iniciativas realizadas, como el poster para todos los talleres o el acuerdo con Zurich Seguros.

Pinto también ha explicado que se ha desarrollado la nueva web "muy sencilla e intuitiva", con enlaces a las páginas de los proveedores, se ha renovado el diseño de baterías y lubricantes de marca propia -y se hará con el resto de las gamas blancas-, se han llevado a cabo diversas promociones y se ha editado el nuevo catálogo.
Pinto también ha comentado las estadísticas sobre atención comercial, formación, información, que han mejorado respecto a 2013. Y ha mostrado al auditorio los programas Serca Gestión -con plataforma de compra on line a los socios-, Serca Condiciones, Serca Tarifas -renovado, que permite realizar estudios de mercado con datos TecDoc-, Serca Consumos o Serca Infos.
El director general de Serca también avanzó que en 2012 el grupo creció un 4,5%; en 2013 un 5,45% y de enero a agosto ha crecido un 12,72%. Para finalizar su intervención, Pinto se ha referido al anagrama que resume las claves del grupo: SESIMIT (stock, equipo, servicio, informática, margen, inversión y trabajo).