Tarrés comenzó su intervención hablando de la Generación Zeta, o Generación Serca, los jóvenes, “alguien a quien desconocemos, el cliente del futuro. Es el cliente al que hay que contactar y al que tenemos que entender”, comentó. A continuación, aportó datos sobre la situación del grupo Serca, que tiene 60 socios activos, 230 puntos de venta y 1.348 talleres en redes propias.

El director general de Serca señaló que el grupo ha crecido en compras un 7% este año y estima cerrar 2019 con un objetivo de crecimiento de un 8% en las compras y un 3,5% de crecimiento en la facturación del grupo.

Por zonas, apuntó que sólo 11 socios del grupo están creciendo más del 10%, que el grupo tiene menos cobertura de mercado que el año pasado, pero que hay 21 provincias donde el socio se está haciendo fuerte, superando el millón de euros de facturación. Además, Madrid, Valencia y Barcelona son las provincias con mayor facturación para el grupo.

En lo que respecta a las redes de talleres, SPG sigue creciendo -ya tiene 270 talleres- y Profesional Plus ya cuenta con 1.027 negocios de reparación. Además, ya se han abanderado 35 talleres NexusAuto “una red que nos permitirá crecer más en el futuro”. Además, Tarrés habló del grupo internacional Nexus, que ha incorporado 30 nuevos miembros en el último año y que está presente en 134 países de todos los continentes. “El 82% del negocio de Nexus está enfocado al turismo, pero está creciendo en vehículo industrial, Y tal vez Serca también podamos crecer en vehículo pesado”.