La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han suscrito un convenio de colaboración para el fortalecimiento del tejido empresarial, a través del aumento de las facilidades y la mejora de las condiciones de financiación de las pymes y startups.

Del millar de empresas que conforman el sector de equipos y componentes para automoción, buena parte de ellas son pymes. Enisa es especialista en la búsqueda y desarrollo de instrumentos financieros para las pymes españolas, ofreciéndoles préstamos participativos como instrumento financiero que se adapta a las necesidades específicas de financiación.

De esta forma, el convenio suscrito tiene como objetivo la difusión del préstamo participativo como instrumento que posibilita la superación de las carencias financieras de las pymes y startups españolas.

“El presente convenio implica un paso más en la generación de servicios de valor añadido para nuestros asociados, en desarrollo de la 'Agenda Estratégica Componentes 2020', facilitando el acceso a crédito y apalancamiento para el desarrollo de sus actividades y negocio”, resalta José Portilla, director general de Sernauto, quien agradece a Enisa y al Ministerio su disposición a apoyar a las pymes que forman parte de este importante sector industrial en España. “Al dotar a las pymes del sector de nuevas alternativas de financiación, permitirán impulsar su competitividad y desarrollo empresarial”.

Por su parte, Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, destaca “la importancia de profundizar en la colaboración entre entidades públicas y privadas, aportando condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas”. En sus palabras, “valoramos muy positivamente este convenio con Sernauto y estamos seguros de que nos ayudará a identificar muchos y buenos proyectos a los que ofrecer nuestra financiación, en uno de los sectores más competitivos de nuestra economía y en el que, además, la presencia de startups es intensa”.

(Pie de foto: Bruno Fernández (izquierda), consejero delegado de Enisa, junto a José Portilla, director general de Sernauto).