La Comisión de Industria de la Cámara de España reclamó al futuro Gobierno, el pasado 7 de julio, la creación de una Secretaría de Estado de Industria que “refleje la importancia del sector industrial y ponga de manifiesto una apuesta clara por el fortalecimiento del mismo”. En línea con esta propuesta, la la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), ha manifestado su adhesión a dicha reclamación por considerar prioritario el impulso de la industria española de cara a fomentar nuestra competitividad en el mundo.

Tal y como se recoge en la “Agenda Estratégica Componentes 2020”, la industria ha sido uno de los principales actores que han ayudado a mantener la actividad económica en España en los últimos años. “El sector de Automoción y, más concretamente, el de equipos y componentes para automoción, es un claro exponente de esta tendencia con un crecimiento sostenido de la facturación de un 40% desde 2009”.

De cara a la próxima formación de Gobierno, Sernauto destaca que “resulta esencial contar con una Secretaría de Estado de Industria que ponga en marcha una estrategia efectiva de política industrial de largo plazo en coordinación con todos los agentes del sector”.

Asimismo, desde la asociación piden que el nuevo Ejecutivo “refuerce el apoyo a los fabricantes de equipos y componentes para automoción, sector estratégico de la industria en España y que, gracias a su apuesta constante por la innovación tecnológica y la internacionalización, se ha convertido en uno de los estandartes de la Marca España”.