La Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual, en colaboración con la red de jóvenes embajadores Somos FP Dual y la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa), organizan sesiones online sobre la Formación Profesional Dual, con el fin de difundir las ventajas de la FP Dual ente jóvenes estudiantes y sus familias, y ayudarles en la orientación de su carrera académica y profesional.

El Webinar “La FP Dual en el sector de la Automoción” se celebrará el 29 de abril, a las 18:00 horas, en el que expertos en educación y FP Dual explican las características de esta modalidad y atienden las diferentes dudas que puedan surgir. Los ponentes serán Xavier Surós, gerente de Formación de Volkswagen Group España Distribución; Rafael Villergas, jefe del Departamento de Automoción de Escuelas del Ave María; y Jorge Quesada Román, ex aprendiz de FP Dual en Automoción.

FPDual

A través del perfil de Instagram de Somos FP Dual (@somosfpdual), embajadores de FP Dual compartirán el 30 de abril, a las 18:00 horas, su experiencia con esta formación, dando visibilidad a distintos sectores y familias profesionales. En este sentido, Gregorio González, aprendiz de Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico en Fain Ascensores y Escuelas Ave María, hablará sobre “Instalación, mantenimiento y FP Dual”.