La cúpula del MNAC de Barcelona acogió la primera edición de los premios de Volkswagen a la excelencia de su red de concesionarios, que otorgan conjuntamente Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Finance. La gala de entrega de los premios a la excelencia, presentada por Nuria Roca, contó con la colaboración de figuras como el laureado Carlos Sainz y la artista Ksenyia Simonova.

El premio máximo de la Excelencia a la Excelencia fue entregado a Sevilla Wagen, Vepersa (Pontevedra) y Talleres Manchegos (Ciudad Real y Toledo), por parte de Volkswagen; y a Levante Wagen (Valencia) y Wagen Motors (Albacete), por Volkswagen Vehículos Comerciales.
La ceremonia de los Volkswagen Excellence Awards contó con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, que destacó la importancia de estos galardones. "En el difícil contexto en el que vivimos, no parece fácil hablar de liderazgo, de orgullo, ni de perfección. Es un momento para hablar de esfuerzo y superación, de marcar la diferencia. Por eso queremos otorgar el máximo reconocimiento a esa excelencia alcanzada, fórmula segura para el éxito".
La entrega de premios corrió a cargo del director de Volkswagen, Francisco Pérez; del director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Hernán Vázquez; del presidente de Volkswagen Finance en España, Lutz Witokski; de la directora de Posventa de Volkswagen-Audi España, Lourdes de la Sota y del director de Marketing de Volkswagen Finance en España, Enric Pifarré. Además, en esta entrega participó el responsable de la división Volkswagen en Europa, Xavier Chardon, dejando así patente la importancia y el respaldo que el Grupo Volkswagen le da a este acontecimiento.