Más de 2.500 visitantes profesionales visitaron el stand de Sigaus durante la celebración de Motortec Automechanika Ibérica. En él se ofreció toda la información necesaria para que el ciclo de recogida y reciclado del aceite industrial usado sea posible y funcione adecuadamente.

Para tal fin, el SIG presentó a sus visitantes una maqueta explicativa del ciclo de vida del aceite industrial usado, en la que se podía ver un taller en plena actividad, un centro de transferencia y una planta de valorización. Además, el diseño del stand en su conjunto fue un homenaje al medio ambiente, razón de ser de Sigaus, con dos originales jardines verticales de plantas naturales.

Igualmente, aprovechó el salón para mostrar nueva web, www.sigaus.es, más moderna e intuitiva, y con mejores prestaciones, donde los talleres encuentran todos los contenidos en materia de recogida y reciclado de aceites usados que afectan a sus negocios. Se  repartió asimismo numerosos ejemplares del último número de la revista Sigaus Noticias, cabecera corporativa del SIG, dedicada en exclusiva en esta ocasión a los talleres.

La entidad es consciente que la función del colectivo de talleres es fundamental a la hora de extraer de los vehículos, almacenar y entregar adecuadamente a los gestores el aceite lubricante usado, así como de informar al consumidor de por qué es necesaria su aportación económica.

En palabras de Fermín Martínez de Hurtado, director de relaciones institucionales y comunicación de Sigaus, el balance de la entidad en Motortec AI "ha sido muy positivo: el contacto directo con los talleres siempre es muy enriquecedor, pues nos trasladan sus necesidades y esto nos ayuda a mantener una visión real del sector".

En este sentido, agregó han comprobado con satisfacción que, a pesar de las dificultades debidas a la crisis económica, este tipo de establecimientos sigue muy comprometido e interesado en el ciclo de vida del aceite industrial usado.