La firma Slimtock España reunió a alrededor de medio centenar de profesionales en su webinar 'Cómo mejorar la gestión de stocks en el recambio', celebrado online el pasado 5 de noviembre.

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano en qué consiste el proceso de optimización de stock y cuáles son las fases y herramientas necesarias para conseguir el objetivo de reducir al máximo el nivel de stock. Todo ello sin penalizar, lógicamente, los niveles de servicio que cualquier distribuidor de recambios debe ofrecer.

Para Víctor Ferrer, responsable del Área de Negocio en Slimstock España, "ha sido una experiencia piloto a partir de la cual, gracias al éxito de asistencia obtenido, se van a desarrollar una serie de seminarios en formato web".

El objetivo es apoyar y ayudar a mejorar la gestión de stocks de las empresas que forman parte del sector del recambio en España.

Slimstock es una empresa especializada en soluciones para la previsión de demanda y optimización de inventarios. Sus herramientas permiten que las firmas logren en corto tiempo un inventario óptimo, reduciendo el stock y aumentando el nivel de servicio de manera simultánea. Cuenta con más de 500 clientes y dispone de consultores expertos en optimización de inventarios.

En la distribución de recambios de automoción, Slimstock trabaja con Cecauto, Neumáticos Soledad, Confortauto, Ad en Holanda, empresas del grupo ATR Internacional, Temot Internacional,...