Por primera vez, y un mes antes de la feria, los ganadores del oro y la plata de los Grandes Premios Internacionales para la Innovación Automoción EquipAuto 2015 fueron revelados por el jurado el pasado 9 de septiembre.

Los ganadores - entre los que se encuentran firmas de referencia tales como SNR, Schaeffler, Continental, Hella Gutmann, Mirka o Federal-Mogul - reflejan los conceptos más innovadores, mediante productos y servicios que se presentarán en la feria en cada una de las cinco categorías seleccionadas.

 

Los Grand Prix Internacional de Innovación Automoción fueron creados hace 30 años, durante la celebración de EquipAuto 1985, con el objetivo de dar a conocer la tecnología de los proveedores de equipos en la industria automoción mundial. Desde entonces, los grandes premios siempre ha sido un acontecimiento importante para conseguir la atención de los medios, tanto en Francia como a nivel mundial.

Están organizados por EquipAuto, con la asistencia de la AFPA (Asociación Francesa de Prensa Automotriz), el AJTE (Francés Técnico y Asociación Empresarial Periodistas) y la prensa internacional. De la misma forma, son otorgados por un jurado internacional de 60 periodistas de 20 países.

A partir de una amplia gama de trabajos presentados por los expositores EquipAuto, el reto del jurado es seleccionar y premiar a los conceptos más innovadores, productos y servicios en las siguientes categorías:

* OEM - Nuevas tecnologías

* Repuestos y posventa

* Equipo de garajes

* Áreas Servicios - Servicio - Redes Posventa

* Nueva categoría para 2015: Conectividad