Barcelona acoge el VII Congreso de SPG Talleres, que reúne más de 250 personas, entre asociados de Serca, talleres de la red, asociaciones (Ancera, Conepa, Cetraa, Cira...), proveedores y prensa especializada. El presidente de la agrupación, Agustín García, ha inaugurado el Congreso recordando qué significa SPG: Servicio, Profesionalidad y Garantía.

 

García ha recordado a los negocios de reparación que los talleres que forman parte de una red cuentan con más profesionales formados (un 54% más en el último año), más clientes (un 39% más) y menos posibilidades de cierre (han cerrado un 46% de establecimientos menos), además de una menor caída de actividad (18% menos). "El futuro es vuestro, en SPG tenéis la seguridad de estar más preparados y tener más herramientas para dar servicio al cliente", añade.
Tras él, Juan Carlos Rico, responsible de la red, ha recordado que Serca ofrece la mejor distribución de recambios y trabaja con las mejores marcas. También ha señalado como uno de los valores diferenciales de la enseña el hecho de que es una red muy valorada por sus integrantes y que casi todos conocen a su responsible (un 95%, según una encuesta).
Eduado Gutiérrez, responsible de Márketing de Serca y SPG ha detallado que los principales motivos de visita al taller son, además del precio, la cercanía, la comodidad y la confianza. Gutiérrez ha recordado que para mejorar la confianza del cliente, la enseña cuenta con elementos diferenciadores, como la imagen (exterior e interior) del taller, las promociones conjuntas, Sercatt (Servicio de Consultoría y Asistencia Técnica al Taller) o la presencia en redes sociales. "A eso le tenéis que añadir promociones propias, establecer acuerdos con comercios de vuestra zona y, sobre todo, las relaciones públicas que llevéis a cabo el día de la visita del cliente al taller", ha explicado.
La última de las ponencias de los responsables de Serca ha sido realizada por Pere Colomé, encargado del área de informática del grupo, quien ha detallado elementos que se ponen a disposición del taller, como la posibilidad de realizar presupuestos online o la reparación asistida.