La empresa de reparación de vehículos Kwik Fit ha puesto en marcha un proyecto pionero mediante el cual está probando el servicio de suscripción en las regiones británicas del Noroeste y Yorkshire. Aunque, con los buenos resultados cosechados, se espera que el plan se despliegue a nivel nacional este verano, informa Faconauto.

Se trata de una fórmula de suscripción mensual que distribuye los costes del mantenimiento del vehículo de manera uniforme durante todo el año. La suscripción cubre el desgaste de los neumáticos -incluidas las reparaciones y el reemplazo-, la alineación de las ruedas y los controles marcados por la ley. El paquete también puede incluir la ITV y otros costes adicionales.

El coste de la suscripción mensual se adapta a las circunstancias personales del conductor. Se tiene en cuenta el uso que hace el conductor del vehículo, el kilometraje que cubre y el estado de los neumáticos cuando comienza la suscripción. Según Roger Griggs, director de comunicaciones de Kwik Fit, “el crecimiento de la demanda de servicios de suscripción ha sido espectacular en los últimos años, especialmente entre los consumidores más jóvenes”.

De acuerdo a los datos de esta empresa de reparaciones, los compradores de entre 18 y 34 años tienen un promedio de seis suscripciones relacionadas con distintos sectores. Dos tercios de ellos estarían interesados en pagar el mantenimiento del automóvil de esta manera.

Un estudio de la consultora de investigación y análisis de mercados Frost & Sullivan prevé que para los próximos cinco años este modelo de adquisición se expanda en toda Europa. De hecho, estiman que en 2025 el 10% de los vehículos en Europa se comercializarán bajo modelos de suscripción. En España supone una cifra de alrededor de 100.000 vehículos.