La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) lanza su iniciativa solidaria anual por Navidad, siendo consciente de su necesidad “Ahora más que nunca”, el lema con el que se desarrolla la campaña en 2020.

El “Taller Solidari 2020” consiste en la recogida de alimentos que irán destinados a las personas más necesitadas. En el contexto socio-económico actual, en plena pandemia del Covid-19, todavía hay más personas que necesitan de ayuda externa para salir adelante, motivo por el cual desde el gremio se quiere ir más allá.

Hasta el próximo 22 de diciembre, cualquier taller que quiera participar solo tendrá que poner un cartel que acredite el espacio como un “Taller Solidario”, que se le facilitará desde el gremio. Todos los alimentos que se recojan se tendrán que agrupar y llevar a la sede de la UEAC (Avda. Europa, 21 - Granollers) antes de la fecha de cierre.

Una vez agrupados todos los alimentos, se harán la entrega por medio de la Fundación El Xiprer, la entidad que realiza la tarea de ayudar a los más necesitados y ofrecer apoyo en la reinserción a la sociedad. “Ahora más que nunca” se necesita de la colaboración de todos los talleres de Cataluña.

(Foto: parte del material listo para ser recogido en 2019).