La 'Operación Talleres Ilegales' de la Guardia Civil "demuestra un alarmante crecimiento de estas actividades desde el comienzo de la crisis", lamenta el comparador de talleres de confianza Tallerator, que felicita al cuerpo de seguridad por el gran trabajo que ha supuesto esta campaña, que repercute directamente en el bien de todos.

 

El pasado 10 de junio la Guardia Civil dio a conocer los resultados de la 'Operación Talleres Ilegales', en la que se han destapado 1.288 talleres ilegales y un fraude a Hacienda de 230 millones anuales y 112,5 millones a la Seguridad Social. Además, las principales asociaciones de venta y posventa de España han cifrado en 3.500 millones de euros las pérdidas sufridas por el sector desde 2008.

El comparador de neumáticos online aplaude la puesta en marcha de esta exhaustiva investigación por parte de la Benemérita, llevada a cabo en octubre del pasado año.

"Las altísimas cifras destapadas por la 'Operación Talleres Ilegales' deben ser una llamada de atención tanto para gobernantes de cualquier ámbito como para los millones de conductores del país", expone Pedro Pagès, Fundador y CEO de Tallerator, que añade que el sector del motor juega uno de los papeles más importantes en nuestra economía, y los talleres mecánicos son uno de sus principales pilares.

Tallerator muestra así su total agradecimiento a los numerosos agentes de la Guardia Civil que han trabajado para denunciar una actividad, que no solo representa pérdidas económicas. "Los talleres mecánicos ilegales suponen un auténtico peligro para la seguridad vial, pues no ofrecen la menor garantía en sus trabajos", apunta acto seguido.

Pagès hace un llamamiento directo a los conductores para que se abstengan de llevar su coche a "centros en donde, por ahorrarse unos euros, ponen en peligro sus vidas y las de los demás", y apela a los talleres mecánicos a "utilizar sus mejores recursos para ofrecer la imagen de calidad y confianza que merece el sector".

A este respecto, Diego Panigatti, Director Comercial y de Marketing de Tallerator, valora muy positivamente el acuerdo firmado entre la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), y el director general de la Guardia Civil, por el cual se crea un protocolo de colaboración para mejorar la investigación de las actividades ilícitas en el ámbito de la reparación y mantenimiento de vehículos.

Sin duda, prosigue, iniciativas de este calado es lo que el sector necesita para continuar su labor ofreciendo todas las garantías, y los organismos y gobernantes deben tomar nota de las altas cifras que se han denunciado..