Talosa ha realizado una ampliación de capital, dando entrada en el accionariado al fabricante turco Teknorot, el principal proveedor de componentes de suspensión del mundo, con 90 millones de euros de facturación. Nace así el primer grupo de componentes de dirección y suspensión a nivel mundial, con presencia en los cinco continentes, ya que a la presencia de Talosa en China, Europa o Sudamérica le complementará perfectamente el potencial de Teknorot en Oriente Próximo.

"Es el mejor socio que podíamos tener, ya que es el líder del mercado y nos permitirá ampliar gama de producto, crecer, generará volumen de compra a nuestras plantas y ofrecer al mercado el catálogo más amplio posible", explica Patxi Gorrotxategui, director general de Talosa.
"Coincidimos en muchas líneas, pero ellos tienen una línea importante de fabricación de productos de caucho-metal -como soportes de motor o silemblocks, que incorporaremos a nuestro catálogo en breve- y comercializan productos como juntas homocinéticas, que también complementarán y ampliarán nuestra oferta", apostilla Gorrotxategui.