Las ventas de los talleres españoles de reparación de vehículos se han estancado, de enero a septiembre, en torno al 85% de las registradas en el mismo periodo del año pasado. Julio, con una caída de la actitividad reparadora del 14,4%, ha sido el mejor mes desde que comenzara la desescalada. Los meses de agosto y septiembre, con los rebrotes de la Covid-19, se han comportado ligeramente peor. Al mismo tiempo, desde que comenzara la pandemia, se observa una creciente participación de la mano de obra frente al recambio en la factura del taller.

Son algunos de las tendencias recogidas en el informe del “I Barómetro Thot Data de la Posventa de Automoción” que se dará a conocer en el marco de un webinar, que se celebrará el próximo 27 de octubre (de 10:00 a 10:45 horas), bajo el nombre “¿Cómo han evolucionado, mes a mes, las ventas de los talleres españoles en 2020?”. Durante el seminario online, la compañía dará a conocer no sólo el dato genérico de la evolución de las ventas mensuales, tanto en número de operaciones como en cifra de negocio, sino también variables importantes que lo contextualizan, como los precios medios de las operaciones o la evolución del peso en factura de recambios y mano de obra.

El “I Barómetro Thot Data de la posventa de automoción”, en formato webinar, servirá, además, para presentar al mercado el “Centro de Información Thot Data (CITD)”. Los responsables de la compañía quieren compartir con el mercado el valor añadido claramente diferencial de su dato, extraído directamente de una muestra representativa de las ventas reales de talleres de toda España, así como su propuesta para acceder al mismo vinculándose al CITD.

Enrique Gómez, socio director de Thot Data, será el encargado de abrir el webinar del día 27 de octubre, con un “Informe sobre la Evolución de la Cifra de Negocio en la Posventa Española de enero a septiembre”. A continuación, Alberto Santiago, responsable de Comunicación de Thot Data, explicará la metodología de la compañía y su propuesta de servicios en una ponencia titulada “Thot Data, el dato en su contexto. Inteligencia de Mercado en la Posventa de Automoción”. El evento será presentado y conducido por Raúl González, coordinador de la iniciativa Posventa Plural.

Las inscripciones al webinar se pueden formalizar pinchando AQUÍ.