TomTom Business Solutions anunció recientemente un acuerdo de colaboración con AER, la Asociación Española de Renting de Vehículos, para ayudar en el desarrollo de las mesas redondas organizadas por la asociación en el marco de su Convención Anual, 'La tecnología al servicio de la Movilidad Inteligente'.

Como socio colaborador, "TomTom tendrá un papel importante dentro de AER, participando de forma activa en las ponencias y mesas redondas organizadas por la asociación".

El acuerdo alcanzado, señaló el director de TomTom Business en la Península Ibérica, Javier Cañestro, prevé también una colaboración entre ambas entidades para diseñar la tecnología necesaria a la hora de lograr plenamente una movilidad inteligente en las ciudades.

"AER es el organismo de referencia en el sector del renting en España", expresó Cañestro, que mostró su satisfacción por la amplia cobertura del sector. No en vano, el de renting es un segmento que "cuenta en la actualidad con casi medio millón de vehículos y que supone más del 13% de las matriculaciones totales en nuestro país".

Para este segmento la gestión de flotas es fundamental, ya que puede ayudar a conseguir ahorros de hasta el 20% sólo en combustible, un mejor servicio y una mayor eficiencia, remarcó Cañestro.

Hoy en día la optimización de las operaciones por carretera resulta determinante para cualquier empresa que cuente con una flota de vehículos. Este tipo de compañías necesitan sacar el máximo partido de sus operaciones, con el fin de ofrecer un mejor servicio a clientes y contribuir también a reducir la huella medioambiental en las ciudades.