La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC), junto con la Confederación de Empresarios de Cuenca, ha organizado una jornada técnica en la que han participado cerca de 30 profesionales del sector de los talleres de reparación de vehículos. Esta acción es la segunda de este tipo que se realiza en la ciudad y ha sido posible gracias a la colaboración de Total España que se han encargado de facilitar el ponente.

En esta ocasión, la charla se dedicó al aceite para los sistemas de transmisión, cajas de cambios manuales y automáticas y diferenciales. Los profesionales fueron informados por técnicos de Total sobre los diferentes aceites y especificaciones que cada caja de cambio requiere.

TRACC ya había organizado jornadas similares y es su intención seguir celebrándolas en las distintas delegaciones de CEOE Cepyme Cuenca, para posibilitar la formación técnica de sus empresas asociadas a lo largo de toda la provincia. Por ello, la asociación sectorial anima a profesionales del sector a tomar partido en las siguientes charlas para completar su formación.

El objetivo de esta jornada es poder trasladar las novedades y avances en cuanto a especificaciones de los aceites, al objeto de que las empresas puedan conocer de primera mano sus características, así como el uso adecuado en las diferentes cajas de cambios y transmisiones, todo ello motivado principalmente por los avances tecnológicos de los nuevos vehículos.