Con el foco puesto en la innovación como palanca, el V Encuentro Sernauto mostrará lo que se está haciendo en lo que se denomina “la nueva movilidad”: electrificada, conectada, automatizada y compartida. Para ello, se celebrarán varias conferencias y mesas redondas en las que expertos y profesionales del sector ofrecerán su visión sobre la materia.

Tras la apertura de la jornada, que tendrá lugar el 17 de octubre en Ifema-Feria de Madrid, el representante de Roland Berger hablará sobre las tendencias a nivel global, lo que está sucediendo en otros mercados para, a continuación, fijar la mirada en la Unión Europea y, más concretamente, en la industria española de automoción, planteando recomendaciones y oportunidades que se presentan.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Soluciones Tecnológicas para la nueva movilidad”, en la que diversos proveedores de automoción contarán cómo están enfocando este tema y las necesidades que están surgiendo. En este sentido, se mostrarán ejemplos de tecnologías en el entorno de la conectividad y nueva movilidad, con especial atención a todo aquello que se está desarrollando en España.

Tras el cóctel de networking, se dedicará un espacio para conversar sobre las principales inquietudes del sector en el ámbito europeo.

La segunda conferencia correrá a cargo de Repsol, cuyo representante hablará sobre la “Transformación y futuro de la movilidad”, profundizando en aspectos relativos a la transición energética y el cambio climático y la reducción de emisiones con neutralidad energética. La ponencia dará paso a la segunda mesa redonda del encuentro, en la que importantes fabricantes de vehículos compartirán su visión global en lo que a la nueva movilidad se refiere.

La V Jornada Sernauto está patrocinada por Roland Berger, Repsol y Motortec Automechanika Madrid, con la colaboración de Adecco e Instant Link. Además, cuenta con el apoyo de importantes proveedores de automoción y centros tecnológicos presentes en nuestro país como son Bosch España, Brembo, Cidaut, Cidetec, Continental, CTAG, FAE, Faurecia, Gestamp, Grupo Antolin, Idiada, IK4-Azterlan, IK4-Lortek, Itera, Knauf Industries, Mann+Hummel, Mondragón, Schaeffler, Tecnalia, Vicomtech y Zanini.

El avance del programa se puede consultar pinchando AQUÍ.