Ancera ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que afirman estar "analizando" otros sistemas similares a Inpart. La patronal, en concreto, se refiere al sistema creado por Azeler, cuyas valoraciones proceden de la integración de Gt Estimate dentro de la plataforma. "Las aseguradoras están analizando estas plataformas que van creando los sistemas de peritación para controlar el amplio mercado de la reparación de coches y sus piezas en los siniestros del automóvil", señalan desde Ancera.

 

"Por principio, quien ejerce el control en el mercado expulsa de él a miles de empresas, talleres y tiendas, normalmente 'en pro de la transparencia y la trazabilidad del mercado', argumento bajo el cual se esconde el empobrecimiento de los sectores de talleres y recambios. Naturalmente siempre con la brillante idea de reducir costes a las aseguradoras y a su vez hacer un negocio privado a costa de las comisiones cobradas a unos y otros", añaden desde Ancera.
"Puede que esto sea legal pero desde luego no es ético, por lo que Ancera y Aecar seguirán analizando con lupa dichas acciones y preocupándose de que ningún producto extraño altere el libre mercado del que disfruta el sector en estos momentos", apostillan.
Fuentes de Gt motive consultadas por Posventa.info han señalado que la integración de Gt Estimate en la plataforma de Azeler es una integración informática más de las desarrolladas por Gt Motive con numerosos colaboradores como aseguradoras, redes de talleres, empresas de rénting, etc., que únicamente se basan en los datos de Gt Estimate para realizar las valoraciones.
Desde Gt Motive, además, han querido dejar claro que Gt Estimate no participa accionarialmente en ninguna iniciativa de este tipo, ni obtiene ningún tipo de rápel o beneficio más allá del cobro por cada valoración realizada en Gt Estimate, reiterando su compromiso en la transparencia del sector como empresa dedicada a desarrollar soluciones y servicios eficaces para poner en contacto a todos los actores en el ciclo del siniestro.