Con estas tres nuevas incorporaciones, la Asociación Ibérica del Gas Natural y Renovable para la Movilidad cuenta ya 129 socios. Las tres empresas participarán los días 10 y 11 de abril en el VII Congreso de Gasnam, que se celebrará en Madrid bajo el lema “Gas renovable: Innovación para la movilidad sostenible”.

Genia Global Energy y su división Genia Bioenergy es una Ingeniería promotora española nacida de la fusión de Genia Global Energy y Dabar Ingenieros, que proponen nuevos modelos y tecnologías para la generación, el uso y la gestión sostenible de los recursos para transformarlos en energía renovable. Con más de 15 años de experiencia en proyectos de Bioenergía, Biogás y Biogás Upgrading, en los últimos años han desarrollado proyectos de Bio-Ingeniería para la valorización de residuos orgánicos, en los que aplican las últimas tecnologías para la transformación eficiente de los residuos Orgánicos en energía: Biogás Utility Scale, Smallbiogás, Bio-refinería o Biogás Upgrading.

Han diseñado y construido la mayor planta de biogás de Europa en Ucrania, capaz de producir 7.000 metros cúbicos de biogás por hora a partir de residuos de azucarera, y están trabajando como Tecnólogos para las principales empresa o fondos de inversión en Bioenergía de España, Holanda y Reino Unido. Genia Global Energy fue designada en 2018 por la World Biogas Association (WBA), - la asociación mundial del sector del biogás, los gases de vertedero y la digestión anaerobia- como su representante en España.

Por su parte, Multigrupo es una empresa cuyo objetivo es acercarse hacia una movilidad sostenible a favor del medio ambiente, buscando soluciones y productos que ayuden al consumidor y a las empresas a mejorar sus necesidades medioambientales. Para ello ofrece distintas posibilidades y opciones para convertir motores de gasolina y diésel a sistemas de GNC.

Dispone de homologaciones Euro 3/4/5/6 para cualquier tipo de motor, lo que les permite legalizar cualquier dualización en motores para vehículos: turismo, furgonetas, camiones ligeros y pesados y autobuses. A la vez, ofrecen a las empresas nacionales soluciones adaptadas a la movilidad interna industrial y transforman generadores estáticos para su máxima eficiencia energética con el gas natural, consiguiendo un uso más sostenible y económico.

En cuanto a Atodogas Energía, nace con la intención de dar soluciones globales en todos los aspectos referentes al GNC, pasando desde el estudio de necesidades de los clientes, las soluciones de repostaje, las transformaciones de los vehículos, el renting tanto de los vehículos como de las estaciones de repostaje hasta la venta de la energía. Atodogas Energía cierra el círculo en todo lo referente al mundo del GNC para poder ofrecer a sus clientes una solución global.

Las principales líneas de negocio en la actualidad son: estudios económicos de necesidades, la venta e instalación de puntos de repostaje de GNC, la transformación de vehículos, tanto bi-fuel como dual-fuel, el Renting de vehículos a GNC y de puntos de suministros de GNC, la venta de energía al cliente final, y atención totalmente personalizada.