Carles Torras, secretario general de la UEAC, y Alfons Bernadó, gerente de Datura Software Factory, han sido los encargados de firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que se implantará, de manera gratuita, un programa de gestión y facturación en todos los miembros del gremio.

La UEAC se ha hecho cargo de los gastos de creación y desarrollo, por lo que el taller sólo abonará una pequeña cuota de mantenimiento y asesoramiento mensual.

“El programa se ha adecuado a las necesidades de los talleres multimarca, independientemente de su especialidad, mecánica, plancha, motocicletas, etc., y lo consideramos una muy buena herramienta de trabajo porque se adapta a las necesidades concretas y exigencias actuales que el sector viene demandando de este tipo de producto”, señalan fuentes de UEAC.

El programa es sencillo, intuitivo y fácil de usar, y contiene fichas completas de clientes, vehículos, productos y servicios, así como gestión de presupuestos, órdenes de reparación y facturación. También incluye una herramienta de planificación de las tareas de cada operario, y su uso es accesible desde cualquier lugar con sólo disponer de una conexión a Internet.