La hospitalización a domicilio es un dispositivo que permite a pacientes que sufren un problema puntual de salud evitar el ingreso en el hospital y permanecer en su domicilio con la visita y seguimiento de equipos especializados, formados por profesionales médicos y de enfermería. Estos se desplazan a las casas de los pacientes para dar la misma atención que tendrían si estuvieran ingresados en el hospital.

Con este dispositivo se contribuye a la mejora de la gestión asistencial hospitalaria ya que puede liberar camas en el hospital para otros pacientes; mejora la satisfacción y humanización de la asistencia, la participación e implicación del paciente y de su familia en los cuidados médicos, y en la evolución de la enfermedad; disminuye los casos de dependencia del hospital (hospitalismo), las infecciones hospitalarias y la frecuencia de las visitas a urgencias. En estos momentos, en plena epidemia de gripe, el hospital a domicilio atiende a 30 pacientes de la comarca.

En el acto de renovación de contrato y entrega del coche asistieron por parte de la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers el doctor Rafael Lledó, director general; Carmen Padullés, directora económica y de servicios; y el equipo de hospital a domicilio formado por la doctora Lizza María Macorigh y Montse Fontané. Por parte de la UEAC, participó Carles Torras, secretario general.