ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha realizado un estudio entre los clientes de su web ALD Carmarket, plataforma de subastas de coches online para profesionales del sector de venta de vehículos usados, para conocer su posición ante este tipo de herramientas.

 

Al hilo de los resultados obtenidos, Internet es el canal de compra preferido de este colectivo. En concreto, el 78,7% de los usuarios de la plataforma escoge este medio para tener acceso a vehículos de ocasión, pues la facilidad de uso es el aspecto más destacable de la red.

Desglosando el porcentaje entre los usuarios por su frecuencia de uso de la herramienta, ALD Automotive indica que el 43,9% de los clientes activos de su servicio de subastas de vehículos online se posicionan favorablemente en el uso de la red y así lo hacen el 34,8% de los usuarios no activos.

Por la facilidad de uso y la calidad de la información contenida en ALD Carmarket, los clientes activos buscan diariamente oportunidades de negocio en la adquisición de vehículos. De hecho, el 83,4% lo hacen a diario, el 14,6% una vez por semana y solamente el 1,9% restante lo hace menos de cuatro veces al mes.

Asimismo, por parte de los usuarios no activos, el 63,5% de este colectivo utiliza Internet de forma diaria, el 29,2% lo hace una vez por semana y tan sólo el 7,3% entra en la web menos de cuatro veces al mes.

En cuanto al volumen de compras, el estudio señala que el 65% de los clientes, tanto activos como no activos, concentran su actividad de compra anualmente en 50 vehículos. En concreto, el 24,8% de los activos adquieren entre 10 y 25 vehículos al año, mientras el 25,3% de los no activos solicitan hasta 10 unidades.