Un grupo técnico será el encargado de avanzar en la modernización del Código de Buenas Prácticas del sector del automóvil, para el que se celebrará en las próximas semanas una primera reunión de contacto.

 

Así se decidió en la novena sesión del Comité de Diálogo para el Sector de la Automoción, presidida por Francisco Cabrillo y que contó con la asistencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Entre los asuntos tratados en el orden del día figuraba la propuesta de constitución de este grupo técnico, en la que todas las asociaciones que forman parte del Comité de Diálogo han estado de acuerdo, así como su disposición al diálogo para llegar al mencionado Código de Buenas Prácticas.

El grupo va a celebrar una primera reunión de toma de contacto, definición de objetivos y metodología de trabajo en las próximas semanas, bajo la dirección del presidente del Comité y la colaboración de los representantes de la secretaría de Estado de Comercio.

Recordemos que la pasada semana publicábamos en este mismo portal la petición de Asnef y Conepa de incorporarse a este comité.