Un año más, se ha celebrado el acto de entrega de diplomas a los chicos participantes en el Proyecto Jóvenes Profesionales, en el que con el apoyo conjunto de ASETRA, Fundación Exit y Fundación Mutua Madrileña, se otorgan becas de estudio a los jóvenes que se están preparando para ser los profesionales del futuro.


Estas becas tienen el doble objetivo de apoyar la formación práctica en talleres de chapa y pintura de alumnos que estén cursando el ciclo formativo de Grado Medio de Carrocería y de facilitar la inserción laboral de nuestros jóvenes.
El proyecto se inserta dentro de la formación dual y este año ha contado con la participación activa de 43 talleres y 10 institutos.
Como ya contamos desde esta web Axalta Coating Systems ha colaborado ofreciendo formación en su centro de Madrid. Así, un total de 18 jóvenes han participado realizaron un curso de pintura de coches utilizando los sistemas de alta tecnología de pintura de las tres marcas globales de Axalta Coating Systems: Cromax, Spies Hecker y Standox.ron en la segunda evaluación del Proyecto eDuo de Jóvenes Profesionales
Este año la iniciativa finaliza su cuarta edición, de la que se han beneficiado un total de 24 jóvenes, 18 de primer curos y 6 de segundo. En el acumulado de estos cuatro cursos han participado en el programa 80 chicos de los que un 25% ya están trabajando.