Tic , empresa especializada en formación en automoción, ha lanzado un amplio catálogo de píldoras formativas online especializadas y actualizadas exclusivamente para el taller multimarca.

Su variedad temática incide en áreas como finanzas para no financieros, análisis y posicionamiento de los números del taller multimarca, liderazgo competitivo, negociaciones avanzadas y motivar y gestionar el compromiso de mi taller, entre otros.

Aplicadas de forma autónoma como 'minicursos' o formando parte de un plan de formación más extenso, las píldoras formativas online son pequeñas unidades didácticas independientes, extraordinariamente ágiles y apropiadas para un alumnado muy amplio, que puede elegir con total libertad cómo, cuándo y dónde recibe la formación. Además, su reducido precio - inferior a los 100 euros - rentabiliza al máximo la inversión.

Del mismo modo, diseñadas tras un profundo análisis de los talleres multimarca de automoción - realizado por el equipo de consultores expertos de Tic -, el conjunto de píldoras formativas constituye un auténtico campus online dirigido a resolver las necesidades gerenciales actuales del sector.

En este contexto, Tic entiende la formación como un elemento esencial para mejorar la competitividad de las empresas, obligadas a adaptarse rápidamente a los cambios que impone el mercado.

'Finanzas básicas de un taller multimarca para gerentes no financieros' es una de las nuevas píldoras formativas de Tic . Fundamentada en Analitycars Finanzas, el software de Soecar para la planificación financiera y presupuestaria de talleres de posventa multimarca de automoción es una solución formativa fácil y de aplicación rápida en el día a día del taller.

Sin duda, está pensada para mejorar la formación en gestión empresarial de gerentes, directores y personal técnico de talleres de chapa y pintura sin formación financiera previa.

Esta solución formativa de Tic es solo un ejemplo de cómo es posible mejorar la gestión empresarial de pymes y microempresas, cuyos equipos directivos se centran normalmente en las áreas de productos, servicios y ventas, relegando a un segundo plano la gestión financiera de sus empresas.

Resulta también una muestra de que la formación se transforma en valor para las personas y las organizaciones mediante el incremento de la rentabilidad de la empresa, incluso en coyunturas como la actual de reducción general del volumen de negocio.