La Escuela de Oficios de La Nucía está impartiendo un curso para 15 alumnos desempleados de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, que cuenta con el certificado de profesionalidad nivel 2, informa el Diario Información. Además, los alumnos realizarán 80 horas de prácticas en diferentes empresas del sector en La Nucía y comarca.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de la localidad alicantina, cuenta con una subvención de 61.068 euros que financia la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, así como el Fondo Social Europeo. En total se imparten 560 horas lectivas (diciembre 2016-junio 2017).

El objetivo principal del curso es formar a los alumnos en las técnicas de mecanizado y metrología, mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos, mantenimiento de los sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos, mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor de ciclo otto y de ciclo diésel, prevención de riesgos laborales y ambientales en el mantenimiento de vehículos.

Esta formación facilitará su inserción en el mercado laboral actual, en puestos de trabajo como mecánico ajustador del automóvil, mecánico de motores y equipos de inyección, mecánico ajustador de motores diésel y gasolina, mecánico de motor y sus sistemas auxiliares en maquinaria agrícola y de obras públicas, etc.

Además, el Ayuntamiento de La Nucía informa de que en 2017 la Escuela de Oficios está impartiendo un total de siete cursos para desempleados en las especialidades de mecánica del automóvil, electromecánica de vehículos, climatización, electricidad, energía solar, diseños web y sistemas microinformáticos. Estos cursos forman a un total de 105 alumnos desempleados y suponen una inversión global de 439.180,50 euros.